domingo, 2 de mayo de 2010

Feliz día, mamá

A estas alturas de mi vida (que no son alturas muy altas, todo sea dicho), tengo bastante claro que la mayoría de las personas tienen algún talento o habilidad especial para hacer cierta cosa. Algunos son hábiles con las manos, otros son capaces de expresar sentimientos riquísimos a través de la música, o la danza, o la pintura. Unos son buenos oradores. Otros excelentes amigos, o compañeros.

Pues bien, mi madre es experta en ser eso, mamá. Y no quiero decir que no sea hábil en muchísimas cosas más, sino que, además, ha nacido con la capacidad maravillosa de ser la mejor mamá posible. Porque es la persona más suave, más paciente, más inocente, más humilde y más fuerte que conozco. Porque sabe qué hacer y qué decir para sacarte de un apuro o recordarte lo hermosa que es la vida, a pesar de todo.

Me considero y siempre me he considerado una chica consciente de lo que la rodea y, aún así y en contra de lo que muchos opinan, amante apasionada de la vida. Aprecio cada bocanada de aire, cada flor, cada trino, cada persona nueva que tengo la suerte de conocer. Y, ¿cómo habría de ser posible todo ello, si no fuera gracias a mi mamá? Ella me dio el regalo más grande que nadie me ha hecho ni hará: me dio la oportunidad de nacer.

Y es que mi mamá dijo una vez "yo, cuando decidí ser madre, lo hice con todas las consecuencias. Moriría por vosotros, y también sé que mataría por vosotros". Y lo más sorprendente es que de pocas cosas en este mundo estaré tan segura como de que lo dice de veras.

Mami, gracias por todo lo que he vivido y por lo que viviré. Eres parte de cada cosa que hago y, pese a que a veces tengamos nuestras diferencias, nunca voy a olvidar lo muchísimo que me has otorgado sin esperar nada a cambio. Sé féliz, no te preocupes por nada porque la gente buena (como tú) tarde o temprano obtiene la recompensa que tanto merece. Y tendrás tu casa, tu jardín y ese rinconcito que tanto anhelas para que crezcan tus nietos (los hijos de Alonso o míos, o los de Jara, que te conocemos).

Feliz día de la madre, te quiero, mamá :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario